La Bodega

La Bodega Solera conquista por su atemporalidad. Todo aquel que acceda a la bodega por la entrada situada en la calle Malcasado se encontrará ante un camino bordeado por higueras, pinos, rosales y membrillos que perfuman el ambiente. La tradición por el trabajo de la tierra está presente a medida que se cruza el camino a la bodega.

Solera Bodegas, situada en Colmenar de Oreja (Madrid), es una empresa familiar que lleva más de un siglo produciendo buenos vinos y excelente aceite.

En el interior permanecen las tinajas de barro que durante siglos fueron las encargadas de almacenar el vino, y que actualmente lo siguen haciendo junto a los modernos depósitos de acero inoxidable.

En barricas de roble francés y americano envejece el vino destinado a "reserva". La variedad de uva "tempranillo" es idónea para completar con el sabor a madera tostada.

La bodega ofrece un marco incoparable para actividades de cata de vino y aceite. La visita a la bodega, previa cita, se realiza de la mano de Consuelo Herrero, enóloga y actual propietaria de la bodega.